jueves, 16 de abril de 2009

Epílogo - Vuelta a la realidad.


Perdonad por no haber escrito cuando tocaba, que era el martes, pero entre que nos teníamos que adaptar de nuevo a la rutina, estar con la familia, ir a la universidad y demás cosas, apenas he tenido tiempo para sentarme tranquilo delante del ordenador.

Pues el viaje ya acabó, y nuestras impresiones finales de Japón no podrían haber sido mejores, apenas hemos vuelto y ya queremos irnos otra vez.

Voy a contar un poco cómo fue el último día en tierras niponas y el viaje en avión:

Estuvimos toda la noche del domingo intentando cerrar las maletas y que no pesaran más de 20 kg cada una (ya que es el peso máximo permitido por Airfrance). Cuando terminamos de cerrarla, subimos al cuarto de baño de la última planta que había una báscula para pesarlas. Tendríais que vernos con las maletas en el ascensor para ir al cuarto de baño de mujeres donde está la báscula. La gente nos miraba raro jajajaja.

Cuando por fin conseguimos terminar el equipaje (y dejarle a la pobre limpiadora millones de bolsas y cajas para que las tirara), Jessi se fue a dormir y yo me puse a ver la TV e intenté no dormir, para que no se nos pasara la hora, ya que a las 4 de la mañana teníamos que estar en pie.
A esa hora nos pusimos en marcha y nos despedimos del hotel. Y fuimos con 3 maletas, 2 mochilas, un maletín con el portátil que Jess se compró allí, una bolsa llena de peluches, una bandolera... Parecíamos los Reyes Magos en Tokyo jajaja.

Andamos casi media hora para llegar a la estación con todas las cosas encima, nos íbamos a morir. Tendríais que vernos a las 4 y media de la mañana cargando todo eso. La gente que venía de recogerse de salir de marcha no paraban de mirarnos. Un show.

Llegamos a la estación para coger el tren que nos llevaba al aeropuerto. Esperamos al Keisei Skyliner (el nombre del tren) que salía a las 6:30, y llegamos al Narita Aiport a las 7:30. Muy puntual todo.
Desayunamos por allí nuestra última comida japonesa y gastamos en una tiendecilla todas las monedas que nos sobraron en chorradas: Bandanas típicas japonesas, chicles, dorayakis (los pastelillos que se come doraemon)... Y a las 10:30 nos montamos en el avión para decir adios a lo que había sido nuestro hogar durante más de medio mes. Una pena :(

¿El viaje de avión? Un coñazo tremendo. 12 horas. 12 malditas horas que no se acababan. Apenas podías dormir porque los asientos estaban muy juntos y no estabas cómodo. Las azafatas te despertaban cada 2x3 para darte la comida (una mierda de comida todo sea dicho).
Menos mal que había buffet libre de bebida y de fideos,y así bebimos todo lo que quisimos para matar el rato. Vimos unas cuantas pelis en nuestro monitor, escuchamos música, vimos más pelis, nos dieron otra vez de comer, te echas una cabezadita, ves más pelis, escuchas más música, te levantas a beber algo, ves más pelis... Y así hasta que pasan 12 horas. Y por fin llegamos a París.

En cuanto te bajas del avión, te das cuenta que has llegado a Europa: Un jaleo tremendo de gente corriendo para todos lados, tirando cosas al suelo, empujándote... un asco. En Japón no pasaba :(
Esperamos toda la tarde (unas 4 horas y pico) a que saliera nuestro avión para Málaga.
La espera fue otro coñazo, no sabíamos como ponernos y las horas no pasaban, cada vez que me acuerdo me entra un escalofrío (brrrr). Pero por fin, como todo, se acaba, y a las 20:50 salió nuestro avión para Málaga.

Otro coñazo de avión xDDD 2 horas y media metidos ahí, estábamos ya en plan zombie. Conseguimos dormir algo y por fin llegamos a nuestra ciudad.

Nos bajamos del avión con todo el equipaje que no facturamos (todo menos las dos maletas grandes) y fuimos a recoger el resto del equipaje. Tuvimos que recoger las maletas en aduanas, y cuando recogí la mía y la pasé por el control, el guardia cuando miró mi maleta puso una cara tal que así O_O, y me preguntó que de donde venía esa maleta, y yo: de Japón :D.
Puso cara de pocos amigos y me dejó pasar sin problemas, menos mal, ya que la maleta parecía que venía del Toys r'us. Todo llena de muñecos y juegos mezclada con ropa, y todo a presión jajaja.

Salimos del aeropuerto y allí nos esperaban nuestras familias. Vinieron más de los que esperábamos a darnos la bienvenida. Se agadece tal detalle ^_^. Y así volvimos a casa y a la realidad. Se acabó lo bueno, pero nos quedamos con un recuerdo imborrable y una experiencia increíble. 

Todo ha salido según lo planeamos, no podría haber salido mejor. El tiempo nos respetó, nos llovió en total una media hora como mucho. Hizo calorcito. Apenas nos perdimos, nos manejamos bien con los transportes de allí y la gente super amable. Un lujazo de país.

Y nada, aquí estoy en la universidad de nuevo escribiendo ésto. En la siguiente entrada intentaré hacer una especie de ranking con lo que más me ha gustado de nuestro viaje y lo que menos.

Muchas gracias a todos por gastar vuestro tiempo leyendo todos estos tochazos. Ha sido una alegría para nosotros ver como todos los días nos visitaba tante gente de todas las partes de España y gente del extranjero. De nuevo, muchas gracias :)

3 comentarios:

Rubencito dijo...

Muchas gracias por el Doraemon, tito, me ha gustado mucho, está muy bonito en mi cuarto. Tenías que haber traído más dorayakis, muunmmm, estaban wenísimos!!!

jell dijo...

Las fotos, geniales...esperamos impacientes esos peasos videos!!! Felicitaros por lo bien que os lo habéis organizado, sois unos craks. Besos!

Josemy dijo...

uff, al fin me pongo al día (se me hacía raro entrar al Reader y ver qeu tenía entradas vuestras y 3 o 4 del resto de bloggers)...

Bueno, sólo hecho de menos dos cosas...

-Mi tele, que se quedó en aduanas... :'( :'(
-Y los bollos comehombre esos de patata que no lo has comentado en ninguna entrada.... :'( :'(

Por lo demás, felicidades por el aniversario, y poco más, que ya estáis de vuelta en el infierno (que no el barrio ese de japón, sino España: Una y grande) jajaja.

Ya nos veremos,