miércoles, 8 de abril de 2009

DÍA 13 - Asakusa, Ueno, Suidobashi.... y otra vez Akihabara (pa variar).


Otra vez nos quedamos dormidos y nos perdimos el desayuno del hotel. Hoy nos levantamos a las 10 y nos pusimos en marcha sobre las 11 de la mañana.

Empezamos el día cogiendo el metro con destino Asakusa, a la cual llegamos 10 minutos después.

Asakusa es famosa por una puerta que da entrada a un mercado, y esta puerta tiene un farol gigante de papel. Se le conoce como Kaminarimon (creo que se escribe así). Pasamos la puerta y nos encontramos una avenida gigante llena de puestecillos de todo tipo y al final de la calle había un templo. Hoy parecía fiesta o un día especial, porque regalaban ramas con flores a la entrada y estaba PETADO de gente, no se podía ni mover uno por dentro de las tiendas, que agobio.

Cuando terminamos de verlo todo cogimos de nuevo el metro para ir 2 paradas más lejos, con destino Ueno. El cual tiene uno de los parques más famosos de Japón. Todo lleno de cerezos, un lago gigante donde te puedes dar un paseo romántico en barca (no, no nos montamos, preferimos guardar ese dinero para más muñecos… jajajaja). Dentro del parque está el Museo Nacional de Tokio, un Zoo donde su mayor atracción son los pandas y miles de cosas más para pasar un día sin aburrirse.

Nosotros dimos una vueltecita y salimos de allí para dirigirnos a lo que antiguamente se llamaba el mercado negro de Ueno: Una calle llena de más y más tiendas que venden comida, pescado, zapatos… vamos como un rastro.

Cuando nos hartamos, cogimos de nuevo el metro y luego el tren para acercarnos un rato a Suidobashi. ¿Qué hay en Suidobashi que ni os suena, verdad? Pues el Tokio Dome es lo más famoso de la zona. ¿Y qué es el Tokio Dome? Uno de los estadios de béisbol más famosos de Japón, algo así como el Bernabéu o el Nou Camp para los españoles.

Alrededor del Tokio Dome había parques de atracciones (no, esta vez no me monté en nada y ni me puse bocabajo), tiendas, restaurantes… se lo montan bien estos japos. Estuvimos en la tienda oficial de la revista Jump, que es donde se publicaba y publica mangas famosos como Dragon Ball o Naruto ahora. Un poco decepción la tienda, en cualquier rincón de Akihabara te encuentras cosas infinitamente mejores y a mitad de precio.

Como se acercaba la hora de comer y no teníamos ganas de comer más cosas raras japonesas, divisamos un restaurante ambientado en el béisbol (y con razón, ya que estábamos a 10 metros del estadio). Todo muy americano. Las camareras vestidas de jugadoras de béisbol, todo decorado con pelotas y banderas americanas, postres de jugadores famosos… molaba el sitio. ¿Y qué se come allí? Un pedazo de filete de ternera que ni en el Foster Hollywood, madre mía que bueno, lo necesitábamos jajaja. Jessi se pidió una hamburguesa en plan americana, ahí todo tocha y con todo lo que se le puede echar. Y como siempre, no pusieron pan (aquí no se estila el pan para comer, ni para nada, ya que pocas veces lo vemos), así que nos pusieron un plato de arroz cocido ahí a palo seco, que asco jajaja.

Cuando terminamos nos fuimos al hotel a descansar un rato, ya que nos habíamos pegado una paliza tremenda andando por la mañana. Y por la tarde, arrancamos de nuevo a pasearnos por Akihabara (pa variar) y seguimos comprándonos cosas. No sé como vamos a meterlo todo en la maleta, porque ocupamos media habitación con bolsas y cajas. Igual nos quedamos aquí y mandamos los muñecos en nuestros asientos del avión.

Y poco más. Estos días en Tokio ya no hay tanto que ver como hacíamos en Kyoto, es más para disfrutar y ver tiendas y cosas curiosas. Seguro que me dejo pechá de anécdotas y detalles, pero siempre hay que dejar algo para contar a nuestro regreso.

Mañana si sale bien, iremos al Tokio Disneyland Resort por la tarde, a ver la cabalgata de Disney y los fuegos artificiales. Ya que pagar para ir un día entero sabiendo que no me voy a montar en nada… es tontería :P.

Así que nada, un besín a todos. ¡Cuidaros!

5 comentarios:

jell dijo...

Hola!!! No habéis visto los pandas?? Ehhh, por fin un filetón, jajaja, en casa de mámá te espera algo pa hincharse a bocadillos güenos, jajaja. No se puede decir que no estáis aprovechando bien el viaje, sobre todo las compras: he visto la foto, jajajaja.
Bueno,qué guay mañana a Disneyland, haceis bien en ir sólo medio día, ya que las emociones fuertes de las atracciones ya las habéis vivido, jjajaja. Que los paséis muy bien mañana!! Muchos besos a los dos.

La rubia dijo...

Buenas,que tal menos mal que hoy habeis comido algo decente, un buen fileton y hamburguesa de la buena. Os veo con mucha soltura cogiendo metro, trenes,etc..... Muy guay de ir a disneyland a ver la cabalgata y los fuegos, porque asi descansais un poquito de tanta altura y vueltas. No vais a dejar nada en las tiendas.JESSICA no he visto las cosas que has comprado pero a la medida de JC. me lo imagino. MUCHOS BESOS.

yessicasola dijo...

Holaaaa!!! acabamos de llegar del Tokyo Disney y uf!!!! k bonito que es todo!!! no hemos visto fuegos artificiales, lo mismo eran al cierre del recinto, pero se levanto un poco de viento y empezo a hacer frio, asi que nos fuimos de alli porque juan carlos no llevaba abrigo, pero la cabalgata...PRECIOSA!!!!

Inma, cuando termine de hacer mis compras ya me hare una fotico y os la enviare...muajajaja....xD

Un besazo para todos!!!Bye!!!

oxifera dijo...

Ya no poneis apenas fotos con las de cosas que estais viendo.
Pero cuando manaña esteis en Disneyland poned fotos de alli.
Que bien comida original de la de verdad. Ya os queda poco para comer comida de casa.
Que lo paseis bien en Disneyland.
Besos.

Josemy dijo...

Viva el arroz!!! jajajajajajaja, macho ten en cuenta que el arroz es más sano que el pan.

Me queda una duda... la hamburguesa de Jessi que está rodeara de arroz en vez de pan... XD