jueves, 2 de abril de 2009

DÍA 7 - Despedida de Kyoto. Arashiyama y Gion.

Nuestro último día en Kyoto.

Nos propusimos no alejarnos mucho de la ciudad para así despedirnos de ella, así que por la mañana nos dirigimos hacia Arashiyama, a unos 15 km al oeste de Kyoto.

Arashiyama es famosa por su bosque de bambú, el templo Tenryuji (un templo zen de los más famosos de Japón), su río por el que es cruzado por un gran puente y su bosque de monos.

Al llegar a la estación fuimos hacia el templo Tenryuji, y de allí nos propusimos buscar el bosque de bambú, tarea harto difícil debido a que no había ni un mísero cartel en letras legibles para nosotros. Pero tras mucho caminar y perdernos, lo encontramos.

Imaginaros un pasillo en el que no pasa apenas el sol, y sólo se escucha el ruido de millones de árboles gigantescos de bambú chocándose entre ellos por el viento, muy místico el lugar. Seguimos andando y… sorpresa! Una geisha paseando con su cliente creemos xD. Allí detrás íbamos nosotros, y ni cortos ni perezosos, me puse a su lado y me hice una foto con ella.

Terminamos de andar el par de kilómetros que mide el camino del bosque, y cruzamos el puente sobre el río que ni me acuerdo como se llama. Dimos otra vuelta por la zona llena de puestecillos de pulpo, calamares, pinchos, fideos… y… sorpresa again! Otras dos geishas, pero esta vez no molestamos jajaja.

Acabamos nuestra ruta por Arashiyama entrando al parque de los monos, vaya pasada.

Imaginaros un bosque en plan parque jurásico, lleno de mini monos sueltos. Vamos, que los puedes tocar, pero no se suelen dejar. Son super graciosos. Jugando entre ellos, saltando, quitándose los bichos unos a otros… Y todos ellos tienen su nombre y están registrados. Les dimos de comer manzana que compramos en un puestecillo y se pusieron locos, pegándose unos a otros para que les diéramos de comer jajaja.

Cuando terminamos de estar allí, comimos por la zona del río unos calamares y unos pinchos de ternera (yakitoris) y volvimos a Kyoto para descansar un rato.

Por la tarde, decidimos despedir la estancia en Kyoto en el barrio de Gion, que queríamos verlo de noche… y para allá fuimos.

Antes de llegar a Gion, fuimos a ver una cosa que teníamos pendiente, la pagoda Yasaka, una pagoda de 5 pisos en mitad de un barrio típico japonés, todo de madera y demás. Y allí fue nuesta perdición, nos encontramos una tienda oficial del estudio Ghibli (Mi vecino Totoro, Princesa Mononoke...) y Jessi se volvió loca jajaja. Miles y miles de figuras, peluches, relojes, complementos… de TODO, pero como vamos a ir al museo ghibli en 4 días, no compramos nada (Jessi si picó, y se compró un muñeco de Totoro para pegarlo en el coche).

Llegamos a Pontocho, la calle donde las geishas dan sus servicios y… vimos otra, vaya suerte la nuestra macho xD. Paseamos por Gion y sus luces, y nos dirigimos al parque Maruyama-koen que es precioso por la noche, sus cerezos en flor, todo lleno de farolillos típicos, mucha gente tirada cenando al lado de mini chimeneas que había en los caminos… Una pasada.

Allí comimos nuestro primer Okonomiyaki, como un crepe relleno de todo lo que sobraba en la cocina, fideos, huevo, verdura, repollo… una guarrería, pero estaba buena oye jajaja.

Volvimos en bus a la estación y paramos en una pastelería, y me compré un dulce de melón, riquísimo, sabe a chicle xD.

Y poco más, aquí estoy escribiendo estas mini crónicas, y ya nos despedimos de la fantástica Kyoto, la que por ahora, se coloca en mi TOP 5 de ciudades visitadas. Os la recomiendo a todos, no os dejará indiferentes.

La próxima entrada será ya en Tokio, donde empieza nuestra segunda etapa del viaje, esperemos que sea mínimo lo mitad de buena que la primera, que por ahora está saliendo todo fantásticamente. Un lujo todo.

Mañana cuelgo fotos, que no las he pasado al ordenador.

8 comentarios:

La rubia dijo...

Está todo muy guay, mañana espero impaciente la entrada desde Tokio. Has visto ya hago hasta comentarios, jajaja. Muchos besos y seguid así de bien.

Supertort dijo...

Pasadlo muy bien en la segunda etapa del viaje!! ya al final nos pasaréis el top 10!! pero yo creo que el ganador será la subida en ascensor!! no veas como me reí!!!

Bueno!! pasadlo muy bien!!

PD: La rubia ha escrito esto sola???

jell dijo...

Ciervos, monos, bosques de bambú, cerezos en flor...tanta naturaleza suelta y yo aquí, espero que me traigàis un cachito de tanta maravilla! Qué suerte que hayáis visto tanta geishas hoy, si mal no creo no es tan fácil verlas porque no hay muchas.
Enhorabuena por controlar los instintos consumistas y reprimiros con las compras, ;).
Y bueno, no creo que tenga nunca valor para ir tan lejos, pero gracias por traernos un cachito de Japón con tus estupendas entradas.
Os deseamos lo mejor para la segunda parte del viaje...espero que supere a esta primera, aunque el listón lo habéis puesto alto, ya que lo habeís organizado muy bien.
Suerte por Tokio!!Cuidaros y besos!!

La Rubia 2 dijo...

Ya vemos que os lo estáis pasando muy bien, esperamos impacientes para ver las fotos de hoy. Seguid disfrutando y muchos besitos.

La murri dijo...

Vaya pasada!!! Cómo os cunde el día!!! También tienen 24 horas como aquí?? Jaja!! Qué envidia!!! Un pedazo de viaje!!! Cada día es más bonito que el anterior!! A donde vamos a llegar! Jeje!! Menudo cangue lo del rascacielos de ayer (no me dió tiempo escribiros, estoy griposa!!). Yo ni pulpo del tívoli, ni telesférico, ni noria ni ná! Me quedo con los mini monos de hoy! Jeje!!!

Pos bueno, me voy a dormir, vosotros ya estareis en pie!! Jeje!! Que tengáis un buen viaje a Tokyo!! Esperamos impacientes la nueva entrada!!! Lo que engancha esto!!! Besitos a los dos!!!

Mayte dijo...

Totoro.. to..totoro.. creo q voy a morirme de envidia T_T

Obi-san dijo...

Cuantas rubias hay siguiendo el blog, madre mia jajaja.

Gracias por vuestros comentarios, ya he escrito lo que hemos hecho hoy, mañana más sin falta :D

Josemy dijo...

Ahhh sotias estos sos los monos de los que me ha hablado Pepa.. jajaja, qué mal estoy yo de lo mío..

Sigo al lío, ;)

PD: Cómo me gustan las PD
PD2: la pagoda Yasaka, una pagoda de 5 pisos en mitad de un barrio típico japonésOSTIAS!!! Como en el final 7 con Yuffie.. jajajajajaja, os robaron las materias y tuvisteis que enfrentaros a 5 jefes??