domingo, 12 de abril de 2009

Día 17 - Último día en tierras niponas.


Todo lo bueno se acaba, y esto no iba a ser diferente. Han sido 17 días irrepetibles, donde nos hemos sumergido en una civilización completamente distinta a la española.

Esta será la última réplica desde tierras niponas, ya que mañana nos espera el día más largo de nuestra vida, ya que cuando lleguemos a España, ganaremos 7 horas con diferencia de Japón. Así que el día de nuestro sexto aniversario durará nada más y nada menos que 31 horas, quien lo iba a decir jajajaja.

Voy a proceder a contar brevemente como ha sido el día de hoy, ya que no hemos hecho gran cosa turísticamente hablando.

Para empezar, el despertar fue de lo más bizarro posible. A las 9 de la mañana estábamos dormidos y de repente noto que abren la puerta de la habitación, encienden todas las luces, empieza una tía a meter gritos y se va dejando la puerta abierta. Salgo yo ahí con los ojos pegaos a ver que pasa, y por lo que se ve era la limpiadora, que no se había dado cuenta que estábamos aún dormidos jajajaja no veas que susto.

Nos arreglamos y nuestra primera meta de hoy fue Ueno, donde fuimos a la estación de trenes a reservar asientos para el tren de mañana para el aeropuerto. Una cosa que nos ahorramos para mañana. Desayunamos un trozo de tarta y unos crepes y de camino a Akihabara a hacer las ultimísimas compras.

Nos pasamos toda la mañana de compras, de aquí para allá, viendo las tiendas que no veremos más en muuucho tiempo :(. Volvimos a comer en el Jonathan (no te metas pa lo hondo…) que nos pillaba cerca del hotel y nos fuimos a hacer lo que no queríamos que llegara en todo el viaje: Meter todas las cosas en la maleta. Madre mía que suplicio. Ahora son las 11 de la noche y aún seguimos intentando encajar las piezas, algo prácticamente imposible jajajaja. Llevamos 2 maletas, 2 mochilas, un trolley, una maleta para el portátil de Jessi y una bandolera. Esperemos que los japos ni los franceses nos digan nada, que susto jajaja.

Después de estar 2 horas tirando cajas y rehaciendo la maleta 15 veces, volvimos a Akiba a gastar las monedas, ya que éstas no se pueden cambiar por euros luego. Nos volvimos locos comprando minimuñequitos y jugando a las recreativas muajajaja.

Y poco más, cenamos en un kebab (olé comida japonesa xD) y volvimos para la habitación donde seguimos intentando cerrar las maletas jajaja.

Eso ha sido básicamente el día de hoy, no hemos hecho mucho, pero hemos andado y visto bastantes cosas

Nos da mucha pena dejar este país, pero habrá que volver a tierras españolas. Vamos a notar la diferencia con respecto a Japón, donde todos son super amables, educados y siempre te saludan con una sonrisa de oreja a oreja, igualito que cuando vas a cualquier tienda en España, donde la dependienta suele ser borde borde.

Gracias a todos por habernos seguido en nuestro periplo japonés y habernos leído aunque sea alguna entrada. Mención especial a los que nos habéis leido todos los días y habéis dejado comentarios. Nos ponía muy contentos leer cada mañana vuestros comentarios, algunos eran muy graciosos jajaja.

La próxima (y posiblemente la última) entrada del blog será en España, donde haremos un breve resumen del viaje y analizaremos qué es lo que más nos ha gustado y lo que más nos ha sorprendido. Así como lo que nos ha decepcionado o no nos ha gustado tanto.

Un abrazo a todos y nos vemos mañana en España!

Sayonara por última vez :).

4 comentarios:

La rubia dijo...

Bueno que le vamos hacer todo llega,tenemos ganas de que esteis aqui ya, se no ha hecho muy largo, a ustedes muy corto. Ya habra alguna ocasion de volver a ser otro viajecito. Esperamos que el avion de vuelta no se os haga muy largo y nos veremos en el aeropuerto mañana.Tened mucho cuidadito y muchos besitos.

Mayte dijo...

Estoy deseando que llegueis ya y ver las fotos q nos conteis todo acerca de ellos con vuestra cara de ilusionados... a ver si quedamooooooos un besote y tened cuidado en el viaje ^^ Gracias por este dia a dia..

jell dijo...

Pues nada, chicos, llegó el momento de regresar a la dura realidad después de esta peazo de aventura que habéis vivido. Tenemos muchas ganas de ver ese mogollón de fotos y horas de vídeo, haremos una gran maratón, jaja. Os deseamos un buen vuelo, que no se os haga muy pesao y tened cuidado con tantas maletitas. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a este blog, que nos ha tenido tan enganchados y con el que, además de ver lo bien que estábais, hemos aprendido un poquito de la cultura nipona. Bueno, lo dicho, os esperamos con mucha ilusión. Muchos besos, tened cuidado y ....SAYONARA!!

Josemy dijo...

Bueno pues ya poco que decir... que me alegro que os lo hayáis pasado tan bien....