domingo, 5 de abril de 2009

DÍA 10 - Harajuku, Yoyogi Park y.... otra vez Akihabara.


Y otro día más en Tokio. Pero esta vez no nos despertó el despertador, si no mi madre diciéndome por sms que el Madrid había ganado, empezamos con buen pie :D.

Hicimos las maletas porque otra vez nos tocaba cambiar de habitación, fuimos a desayunar más tostadas con mermelada, y a la calle.

De nuevo a la estación de Akihabara a usar por última vez en el viaje el JR Pass, y esta vez con dirección Harajuku, la cual llegamos media hora después.

Al llegar pasamos por un río inmenso de gente, nunca había visto tanto chorro de gente junto, madre mía. Fuimos algo desorientados, porque no teníamos mapa de la zona y entramos por una calle por lo que se ve bastante comercial, llena de tiendas de ropa visual, góticas, punk, heavy... de todo. Jessi flipaba, y yo… me aburría de ver tanta ropa jajaja.

Por fin encontramos el famoso puente donde se ponen todas las chavalillas vestidas de gothic lolitas, y de cosplays, pero como llegamos bastante pronto, no había nadie todavía, así que tiramos hacia un parque que había enfrente.

Dentro del parque había un peaso templo, de los típicos que habíamos visto todos estos días, así que no nos impresionó demasiado, los habíamos visto mejores. Pero sí hubo una cosa que nos sorprendió, pillamos no una boda, si no 3 bodas dentro del complejo del templo. Son super curiosas las bodas, ya lo veréis en fotos y videos, super serios y muy muy callados sin hablar, mu raro todo.

De ahí hacia el parque Yoyogi, donde la gente viene a beber y comer bajo los millones de cerezos que hay en las más de 50 hectáreas de parque. Y también suele haber bandas de música pop o rock tocando en directo. Como el día acompañó y hacia calorcito, el parque estaba PETADO, pero a rebosar, un agobio tremendo. Y encima cuando fuimos no había ningún grupo tocando, solo al final cuando nos íbamos vimos a un grupo de japos a lo Elvis Preisley, y un par de grupos tocando.

Salimos del parque y nos acercamos del nuevo al puente de Harajuku, donde ya había varias chavalillas disfrazadas y millones de guiris haciéndole fotos sin parar. Más agobio… Y poco más, volvimos a la calle esa de la ropa, y no se podía ni andar, tardamos media hora en cruzarla a pasitos cortos, yo me iba a morir , hasta que por fin llegamos a la estación y salimos escopetados de allí hasta nuestro hotel de nuevo.

En general Harajuku no me gustó demasiado, demasiada gente sin la amabilidad que tenian en Kyoto. Te empujaban para pasar, no se disculpaban, más gente y más gente, las niñas del puente disfrazadas iban de “divas”, no se dejaban hacer fotos y muchos guiris ahí queriendo hacer fotos sin parar sin dejarte pasar. Y el parque Yoyogi más de lo mismo, como llegamos muy pronto, no vimos muchos grupos de música, y encima nos hinchamos de andar entre millones de personas.

Supongo que nos pilló en un mal día con muchas personas, y todo ha hecho que, al menos a mí, me decepcionara un poco la zona. Una pena, ya que tenía altas expectativas de este barrio. No todo podía salir perfecto, pero bueno, igual lo volvemos a intentar de nuevo el fin de semana que viene.

Para quitarnos el mal gustillo de la mañana, por la tarde la dedicamos de compras por Akihabara, y madre mía que de compras!!! POR FIN, POR FIN TERMINÉ LA COLECCIÓN DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, sólo me faltaba Tauro, y la encontré donde menos esperé encontrarlo, en el Mandarake de Akihabara.

Un edificio de 7 plantas dedicado al manga 100%, desde figuritas, mangas, dvds, música, todo de segunda mano. Pero para ser de segunda mano, todo parecia nuevo, y a un precio buenísimo. Volveremos a por más, muajaja.

De ahí seguimos buscando tiendas, y acabamos en un Sofmap, algo así como un MediaMarkt de 8 plantas, que venden de todo dedicado a electrodomésticos o electrónica. Y me compré tres juegos por 2500 yenes y varias figuritas. Me encanta Japón muajajaja.

Cenamos en un kebab en la misma Akihabara y nos fuimos al hotel.

Y aquí estoy, en la planta sexta del hotel, escribiendo esto mientras termina la lavadora que le quedan 20 minutos aún. Lo que hay que hacer para estar limpio jajaja.

Un saludo a todos, mañana más!

8 comentarios:

la rubia dijo...

Asi me gusta que seas limpio, otro cambio de habitacion ya van tres, seguro que os dejan ahi ya. Eso de ir de compras no veas, la JESSI se habra comprado alguna ropita o no? solo mangas habeis dado con el sitio propio, no se como vais a traer tantas cosas. Bueno muchos besos para los dos.

jell dijo...

hola!!! Enhorabuena por terminar tu colección de caballeros, has tenido que ir un poquito lejos para conseguirlo, jajaja. Estábais deseando llegar a Tokio pa las compras, vaya dos días que lleváis, a ver si váis a tener que comprar un billete de vuelta pa los muñecos, jajaja. Y bueno, ánimo, igual tenéis otra ocasión para ver a las "divas" de nuevo, todavía os quedan muuchos días!!. A ver qué os depara el día de mañana, estaremos como siempre atentos al blog!!Cuidaros y muchos besos.

La murri dijo...

Da agobio solo de leer la entrada!!!Tanta gente! Sin poder ni andar por las calles! Eso le ENCANTA a Supertort! Ahí estaría en su salsa! Pero bueno, todo sea por Tauro! Jejeje!!! Estamos deseando ver fotitos de todo esto!!
Qué hoteles más raros! Hasta tienen lavadoras en la habitación?
A disfrutar del día de hoy! Que veréis como os gusta más que el de ayer!!

Voy a seguir currando!
Besitos a los dos!

Supertort dijo...

Que vergüenza!!! Un malagueño que se alegra que el Madrid gane al Málaga. Sin comentarios.

Hazte del Yokohama Marinos!!!

Pasadlo muy bien!! ;-))

oxifera dijo...

Así me gusta limpios y curiosos.
Si seguís así no vais a tener mas remedio que comprar una maleta de mano para todas esas cosas no van a caber en la maleta. Bueno cuidaros y besos.

yessicasola dijo...

Bueno, bueno....eso de que yo iba mirando ropa es MENTIRA! puesto que juan carlos no me deja mirar tranquila lo que a mi me gusta sin poner una pega o mala cara, es un poquito egoista, pero asi son los hombres, jaja :P

La lavadora esta en la ultima planta del edificio, k es como una zona en comun, con tele, jardin, butacones y ba;os japoneses, mola jaja

Ahora mismo acabamos de llegar al hotel y vamos a descansar un poco porque el dia de hoy a a descansar un poco porque el dia de hoy a sido muy intenso, mucho andar y muy poco parar, sido muy intenso, mucho andar y muy poco parar, ya ma;ana escribo, muchos besos guapos!!!!! :P

Alvaro dijo...

Juan Carlos, no dejes a la Jessi ver ropa que si no se empica y no para...

Josemy dijo...

Cuando he leído gothlolita me he acordado de una forera del foro de lujuria... jajajajaja. Y por fin!!!! por fin!!! leo HEAVY en el blog.

PD: Espero que descansárais... sigo leyendo