viernes, 3 de abril de 2009

DÍA 8 - Llegada a Tokyo. Comienza la locura.


Día 8 – Llegada a Tokio. Comienza la locura.

A las 7:30 de la mañana nos despedimos del Hotel Seiki de Kyoto y nos dirigimos a la estación, reservamos asiento para el próximo shinkansen Hikari de las 8:29. El problema es que sólo quedaban en el vagón de fumadores, por lo que Jessica pasó un viaje de dos horas y media algo mal, saliéndose constantemente del vagón y tosiendo como una vieja (xD) pero llegamos sin problemas.

El tren nos dejó en la estación principal de Tokio, donde tras ver el mapa de metros y darle vueltas y vueltas, conseguimos saber que teníamos que hacer un trasbordo en la línea Marunouchi e ir de allí hasta la parada de Ochanomizu (no veas como controlamos ya los trenes y metros, y eso que hace una semana el único tren/metro que habíamos cogido en nuestra vida era el que iba de Atocha a Chamartín jajajaja).

Llegamos a Ochanomizu puntual como siempre, sacamos los mapas que teníamos imprimidos del google para saber como llegar al hotel Edoya y emprendimos la caminata con 20 kilos de maleta cada uno. Muchas cuestas para arriba, para abajo, otra vez para arriba... Jessi que se moría y que no encontrábamos el hotel.

Después de andar unos 20 minutos, miramos el mapa…. Y sí, nos habíamos perdido y ni idea de donde estábamos y ni donde estaba el hotel (no hagáis caso a los mapas del google, son el mal). Les preguntamos a dos japos muy amables que pasaban por allí y sabían menos que nosotros, no sabían ni donde estaba la estación donde nos bajamos, así que optamos por coger un taxi aunque tenían fama de ser bastante caros pero bueno.

Cogimos el primero que vimos, y le digo al tio…”To Edoya Hotel, please”, y aquí vino nuestro acojone: El taxista abre la boca, era un viejorro, y solo tenia 4 dientes, los 4 de oro. Y se queda con la boca abierta durante 20 segundos mirándome y dice: Edoyaaaaaaaaaa.

Nos montamos, y no sabiamos si nos había entendido pero tentamos a la suerte, y acertamos, llegamos a la puerta del hotel (810 yenes la broma del taxi).

Hablamos con la recepcionista y tal y nos dio llave de nuestra habitación, fue abrirla y fuaaaaaaaaaa no tenía nada que ver con el zulo en el que habíamos estado. Tenía su saloncito, en un cuarto el baño, en otro el wc y el lavabo… muy bonito y muuuuy espacioso, así me gustan a mí :D.

Descansamos un ratín y pusimos rumbo a Akihabara, el barrio de la electrónica más famoso del mundo, donde tienen lo último de todo lo electrónico que exista, desde ordenadores, mp3s, videojuegos, lavadoras xDD… y sobre todo muuuuuuuuuuuucho manga y figuritas de estos, una locura que hizo que estuviéramos 3 horas dando vueltas sin ton ni son y comprando y comprando y comprando……

Cuando nos cansamos de comprar, decidimos ir a Shibuya, para verla de noche. Nos montamos de nuevo en el tren en la línea Yamamote e iba petado de peña, madre mía, todos para Shibuya…

Llegamos a Shibuya, que es famosa por ser una ciudad con muchísima juventud, marcha, muchos establecimientos, luces, neones, pantallas gigantes… Es el centro neurálgico de la moda japonesa, si no vistes de ropa comprada en Shibuya, no molas (esto lo digo yo, pero bueno, será así supongo, ya que van todas “perifollás” -perdon por la expresión- jajaja).

Dimos una vuelta contemplando la jungla de neones y rascacielos y volvimos para Akihabara y cenamos en Coco Curry, una cadena famosa por aquí donde sólo hacen platos con arroz y curry y tienes que elegir el nivel de picante que quieras, desde el base hasta el nivel 10 de picante, yo elegí el nivel 1 y me iba a morir! Dios que picor, dejamos casi la mitad y nos fuimos de allí escopetaos con el estómago que nos iba a reventar, pero bueno, lo volveremos a intentar otro día.

Volvimos al hotel y ahora toca descansar, que mañana toca Kamakura y Yokohama.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :)


A continuación pongo algunas fotillos:

La primera no tiene que ver con esta entrada, pero es de ayer con un mono, que no nos dejaba usar el mirador:

Ahora sí, Jessi en Shibuya:

8 comentarios:

Supertort dijo...

Jajajajaja!!!! después de perderos, preguntar y coger un taxi sospechoso, sólo me queda una duda... en el hotel os esperaba Paula Vázquez??
Ganásteis la etapa??

Compraros algo en Shibuya y a ir a la moda!!!

Saludos!!! y a dormir bien en la nueva habitación del hotel!!!!

Alvaro dijo...

lo del taxista que dice Edoyaaaaa, tuvo que ser la caña.

¿Habeis hecho fotos del tren bala?

la rubia dijo...

hola, yo no se como en tan poco tiempo sabeis de tanto trenes, metros, y autobuses. La Jessica flipando con todos los muñequitos y cosas de esas. Cuidadito con los picantes y me alegro que el hotel sea un buen hotel. BUENO CUIDAROS MUCHOS Y MUCHOS BESOS.

jell dijo...

Biennn, ya estaís en Tokio!!! Esto es mejor que la mili, estáis superando mogollón de situciones curiosas, jajajaja, váis a venir curtidos, jaja. Oye, qué gracioso el mono, te hubieras traido uno pa que juegue la Canela ;).
Bueno, a seguir disfrutando de la aventura (ten cuidado con la Jessi, a ver si te deja a tí allí pa poder traerse tantos muñequitos, jajaja). Cuidaros mucho. Besos!!

Rubencito dijo...

Tito, me han dicho que me traes un regalito!! Seguro que me gusta mucho, soy el bebé más joven con un regalo traído desde tan lejos!!! Lo espero impaciente, muchas gracias!!!

La murri dijo...

Jajajaja!!! Qué día más divertido!!!! Sobre todo lo del taxista!! Yo (como no!) me hubiera bajado del taxi!! Jeje!! Y claro, no sé si lo sabéis, pero la buya está en Shibuya!!! Jejeje!!! Lo siento, la fiebre me ha deteriorado la única neurona viva que me quedaba!! Jeje!! A pasarlo mu bien y sobre todo a colgar fotitos!!! Me han encantado estas dos!! El mono lo compro!! Jejeje!!!

Besitos, guapos!! Hasta mañana!!!

Obi-san dijo...

Supertort (vaya nick tio xD): Ojalá estuviera aquí Paula Vazquez. Pero al llegar sólo me encuentro una viejecilla tras el mostrador :(

Alvaro: Tenemos fotos del Shinkansen Nozomi y del Hikari.

Rubencito: Joe, y luego era yo el precoz con los ordenadores, tú ni has nacido y ya sabes navegar por internet. Ya verás el regalito que te he llevado!

Josemy dijo...

jaja, el detalle del taxista ma matado lo juro...

Muchas cuestas para arriba, para abajo, otra vez para arriba.:O :O :O :O :O
No creo lo que estoy leyendo, un país como Japón con cuestas pensé que eso sólo pasaba en los peublos rusticos españoles... jaja

Os dejo ya por hoy, que voy a ver si hago algo antes que me canee la moza.. jajaja

PD: Google maps un timo sí, supuestamente según el GM, mi calle tiene salida para coches tirándome a la calle de abajo con el coche.. jajaja