viernes, 10 de abril de 2009

DÍA 15 - Universidad de Tokyo, Akihabara (y otra vez...) y Roppongi.


Ya viernes, otro día menos para irnos, así que teníamos que aprovechar las horas que nos quedan.

Por la mañana, tempranito, fuimos a la Todai. La universidad más prestigiosa de Tokyo y de Japón. Y donde sale también en muchas series y pelis. Mola mucho. Estuvimos dando una vueltecita por dentro, siendo el centro de atención de tooooodos los japos estudiantes y profesores. Molaba, parecíamos de Erasmus, haciendo fotos y videos de todo jajajaja.

Después fuimos andando hacia Akihabara, un buen paseo a más de 20 grados de temperatura. Y por el camino probé una bebida nueva, un refresco de pomelo con gas. ASQUEROSO. Le di un sorbo y a la basura.

Estuvimos por todo Akiba buscando una Post Office para cambiar unos eurillos que teníamos por ahí pendientes. Y tras vueltas y vueltas y más preguntar a la peña, dimos con uno en una calle perdida. Después de rellenar unos impresos y de no enterarnos de la misa la mitad, nos dieron nuestros preciados yenes y seguimos con las compras.
Nuestra misión de hoy era encontrar un portatil para Jessi y un iPod Touch para mí. Para lo primero fue bastante difícil; tiendas, tiendas, tiendas, más tiendas mirando millones de ordenadores hasta que por fin la señora vio uno que le gustaba. Vaya paliza me dio la chiquilla mirando quinientos mil ordenadores todos iguales jajaja. Al final se llevó uno bastante bueno pero eso sí, con teclado y windows en japonés. No todo podía ser perfecto jajaja.

Para lo mío del iPod fue fácil, ya que le pegas una patada al suelo, y a parte de salirte miles de japos, te salen millones de productos de Apple. Por fin soy un pijín más en este mundo, ya tengo un iPod Touch de 16 gb!!

Buscamos un sitio para comer y nos encontramos un restaurante llamado Jonathan. Y ya con la coña del Jonathannn!! no te metas pa lo hondooo que tu no sabes nadar vente con el yayo vente con la mama!... Pos entramos y oye, nos encantó.
Era especializado en carne de ternera de Tasmania, y con buffet de bebidas. Probamos millones de bebidas raras que no probaremos más en nuestra vida y volvimos al hotel a probar nuestros nuevos regalitos.

Ya anocheciendo, decidimos coger de nuevo la Hibiya Line con destino Roppongi, para ver la Tokyo Tower de cerca.

Al llegar andamos casi 500 metros a dirección contraria porque no encontrábamos la dichosa Torre entre tantos edificios altos. Así que tocó volver, y madre mía lo que nos esperaba allí...
Un ambiente que eso no parecía Japón. Apenas había japoneses, todo extranjeros y japonesas vestidas en plan provocativas. Y lo mejor de todo, cientos de personas de color de 1,90 sacados del mismísimo suburbio de EEUU. Los había de todo, trajeados, en chándal, en plan rapero con sus colgantes de oro gigantes... un susto.

Pos estos tíos te paraban en mitad del camino, y te decían textualmente: "Ey guys! Come with me to my club! There are massages, and relax!" Te cogían del brazo, te echaban el brazo por encima del cuello en plan colegas...
Jessica se puso super nerviosa, y salio escopeteá de allí. Tuvimos que salir cagando leches, y sin torres de Tokyo ni leches. Ya la hemos visto de lejos muchas veces. Los tíos nos salían parando por el camino y nosotros sin decir ni mú, solo No thanks! No thanks! salimos volando pa la estación y regreso para Akihabara y nuestro hotel.

Y la última nota curiosa del día: Cuando estábamos llegando al hotel, nos encontramos a un policía SOLO en mitad de la acera. Hablando solo y señalando el suelo mientras hablaba solo. Que pechá de reir nos pegamos a su costa. El tío siguió un rato señalando el suelo y toda la acera mientras andaba y seguía a lo suyo. Estos japos...

Madre mía que día más completito. Ha habido de todo. Mañana otro día más con más aventurillas de las nuestras.

Muchas gracias a todos los que nos leeis.
Un abrazo!

3 comentarios:

La rubia dijo...

buenas, me alegro que Jessica se haya comprado el ordenador y tu lo tuyo, creo que era lo que os faltaba no?. Menos mal que salisteis corriendo del barrio, que mal rato para la Jessica, y la Torre de T0kio,pues la veis por fotos. La Universidad como la de aqui no?.Bueno muchos besos, mucho cuidadito, y cuidaros.

jell dijo...

Bueno, bueno, ya habéis puesto la guinda a las compras, jajaja.
Dada la experiencia satisfactoria por esas tierras tan lejanas, te veo de Erasmus ya mismo, jajaja. Y lo del barrio, qué fuerte, una cultura tan recatada y tan educada, también tiene sus bajos fondos, jajaja. Bueno, que aprovechéis muy bien los últimos días que os quedan por tierras niponas. Muchos besos. Sayonara!!

Por cierto, algo de japonés si que vendréis hablando, no?? O por lo menos entendiendo??

Josemy dijo...

jajajaj, ostias, suburbios como en el final 7 (2ª vez que hago refferencia al juego sino me equivoco....), a ver ido con ellos hombre, está muy feo decir que no a un desconocido.. jajaja

Y respecto al policía, ya te dige algo por MSN... pero, nos llevan SIGLOS, ya no años, ya SIGLOS de ventaja... son mágnificos combatiendo el crimen, ni una loseta parlanchina está en la calle.... jajaj