jueves, 9 de abril de 2009

Día 14 - Ginza, Jardines del Palacio Imperial y Tokyo Disney Resort.


Y otro día más en tierras tokyotas. Hoy con rumbo a Ginza por la mañana.
Como nos despertamos tarde y volvimos a perder el desayuno gratis del hotel, pues fuimos a un combini a comprarnos algo de comer y beber. A mí se me apetecía fanta de uva pero no les quedaba, así que cogí un refresco en el que aparecían uvas en la lata. Me bebí media lata de golpe, ya que hacía bastante calor, y veo que sabe raro. Me da por mirar, y era vodka con uva. Sí, vodka a las 10 de la mañana a palo seco sin nada en el estómago. Y luego dicen que en Japón no se desayuna fuerte jajaja.

Después del "accidente" cogimos el metro y llegamos a Ginza. El barrio pijo por excelencia de Tokio. En la calle principal te encuentras tiendas de primeras marcas: Apple, Channel, Louis Voutton (o como se escriba), Polo, Ralph Lauren... Vamos, para comprar todos los días.

Hicimos una visita a la tienda de Apple y vimos los nuevos aparatos de iPod y los ordenadores macintosh nuevos, vaya pepinos, y vaya precios jajaja. No apto para clase media. Qué robo!!

Después de carersenos la baba, llegamos al Sony Building, un edificio donde te muestran todos los productos nuevos y que aún no han salido a la venta de la marca Sony, desde tvs, cámaras, ordenadores... (se nos volvió a caer la baba). Vaya pedazo de televisores, si se ve mejor que en la vida real! Yo quiero uno :(

Tristes por volver a comprobar que somos pobres y que ese barrio era demasié para nosotros, y como era pronto de tiempo, decidimos acercarnos al Palacio Imperial, a ver sus majestuosos jardines.
Salimos de la estación y el sol caía a plomo, vaya solano madre mía. Andamos un rato por los jardines pero nos tuvimos que ir rápido, ya que había bastantes abejorros y avispas, enemigos mortales de Jessi, y ésta salió escopetá de allí jajaja.
Nota: No, no estaba Hiroito regando las plantas ni dándonos la bienvenida :(.

A las 2 y media de la tarde, y con el sol derritiéndonos las pocas neuronas que nos quedaban vivas, volvimos a coger otro tren con destino Disney!!
Pasamos los controles típicos de enseñar qué llevas dentro de la mochila y compramos las entradas... ROBO. ROBO. ATRACO. Algo más de 5000 yenes por persona. Le eché una mirada asesina a la cajera mientras ella me daba reverencias. Seguro que el dinero es para el que está metido en el traje de Mickey y cia, que se ríen de nosotros mientras no les vemos jajaja.

Entramos al parque con el dolor de la puñalada, y se me pasó un poco el cabreo cuando lo primero que ves al entrar es el pedazo castillo de la bella durmiente. Impresiona. Y miles de niños corriendo de un lado para otro. Todo muy colorido y muy alegre. Las penas se te quedan en la caja cuando te cobran. (¿He dicho ya que las entradas eran caras?).

Nada más entrar decidimos comer algo y ya luego dedicar la tarde a ver las cosillas. Y nos sentamos en una terracita a tomarnos unos perritos calientes (sí, el perrito estaba helado, y cada vez que le pegabas un bocado ponías perdido al que estaba enfrente, no se por qué pero salían chicates de aceite en cada bocado, gracioso).
Y aquí una nueva anécdota: Estábamos sentados bajo una sombrilla. Pues en la sombrilla había apoyado un pájaro del tamaño de tres palmas de mi mano, mirándonos furtivamente mientras nos veía comer el perrito. Pues el pájaro, sin quererlo ni beberlo, se lanzó a por nosotros, y empezó a revolotear en nuestras cabeza. Qué susto Dios. Lo típico que te ries y tal jajaja jijiji. Seguimos comiendo, y a los 10 minutos, de nuevo, el pájaro del diablo se volvió a lanzar sobre nuestras cabeza. Sólo a nosotros, y nadie nos miraba. ¿Será que ésto es normal en Japón?
Ya asustados, salimos cagando leches de allí y comimos andando mirando hacia atrás por si nos seguía el pájaro de Lucifer, que sólo quería un trozo de perrito.

Dimos una vuelta por el parque, nos hicimos fotos con varios personajillos de allí y con las estatuas que hay desperdigadas y nos montamos en varias atracciones: Un paseo en barca por una atracción en el que habían miles de títeres de niños de todas las regiones del mundo cantando (sí, en España pusieron al Quijote y a una flamenca), en la atracción de Piratas del Caribe (flipante), en una casa encantada (Jessi salió medio llorando y sólo se le escuchaba a ella gritar, lo que me pude reir), y en la mejor atracción de todas, PINOCHO. Una atracción de mierda, en la que te montas como en una montaña rusa, y te llevan por todas las escenas de la peli. ¿Lo malo? Que dura 20 segundos, y todo es recto y lento. Ninguna curva, ninguna cuesta. Nada. Todos salíamos con cara de timados, menos mal que era gratis (Gratis no, que 5000 yenes costó la entrada, soy pesao... jajaja).

Vimos la casa de Minnie Mouse (la de Mickey estaba petada). Vimos varias actuaciones a los pies del castillo, con música y bailes. Y a las 7 de la tarde empezó la cabalgata. Cogimos un buen sitio en segunda fila. Lo curioso es que los japos se llevan sus propias mantitas de casa para tumbarse en el suelo y hacer mini picnics. Y sí, vimos todos la cabalgata sentados en el suelo, nadie se levantaba. Igualito que en la cabalgata de los Reyes Magos en España, que todo el mundo se muere por un caramelo manío. Todos muy ordenaditos sentados aplaudiendos. Molan los japos.

La cabalgata genial, muy colorida, con todos saludando y muy felices, nosotros flípabamos más que los propios niños, ya que el Disney Land es algo que todo niño quiere ir alguna vez en la vida.

En general, un gran parque que hay que visitar, ya sea éste o el de París o el de Orlando. Muy bonito. Tiene magia. Lo único malo del lugar, EL PRECIO!!! 6 muñecos me compraba yo con ese dinero jajajaja.

Volvimos para el hotel a descansar que mañana espera otro día. Sólo nos quedan 3 :(

Besos y abrazos para todos!

5 comentarios:

jell dijo...

jajja, muy bueno el blog de hoy, muy gracioso, desde el vodka hasta los cinco mil yenes, jaja. Yo también me monté en lo de Pinocho, jajaj, pero por eso, porque es gratis y porque no hay curvas ni se despega del suelo, jajaja. Me alegro de que os lo hayáis pasado muy bien hoy, seguid así aprovechando el tiempo tan bien. Muuuchos besos, guapetones!!!

La rubia dijo...

hola, que bueno lo del vodka, y no te mareaste ni nada con el estomago vacio? madre mia. Lo de disneyland tiene que ser muy bonito, menos la pecha de llorar que se ha dado la Jessica, con el miedo pobrecita. Oye a lo mejor encuentra el numero del zapato tuyo en la calle esa pija y te cuesta hasta barato y todo. BUENO OS QUEDAN 3 DIAS DE ESTAR POR AHI, asi que disfrutar y pasarlo bien. Muchos besos.

Alvaro dijo...

Ya sabes como se sienten los camioneros! No perdais más tiempo con franquicias y disfrutad de Japon

oxifera dijo...

A disfrutar de los dias. Me alegro de que lo esteis pasando bien aparte de esos inconvenientes pero para ver esas atraciones ya sabeis cuenstan caras pero es una vez.
Bueno besos chichos que lo paseis bien.chaooo.

Josemy dijo...

Detalle imporante el de los 6 muñecos.. jajajaja.

Uhm.... vozca con uva, si ya está malo de por sí, con uva tiene que estrar... pa tomártelo a las 10 de la mañana (lo sé, chiste fácil... perdón).

PD: No dejéis el blog, tenéis mucho que contar del día a día.... ;)