martes, 7 de abril de 2009

DÍA 12 - Odaiba.


Día 12 de viaje. Cada día que pasa notamos más el cansancio acumulado tras casi dos semanas sin parar visitando nuevos lugares, así que no escuchamos el despertador y nos levantamos alrededor de las 10 de la mañana. Ya sí, descansados.

Nos arreglamos y pusimos rumbo a la estación de Okachimachi para ir hacia Shimbashi, donde cogimos un nuevo método de transporte: Un tren de la línea Yurikamome. Este tren es famoso porque no tiene conductor, no hay nadie llevando el tren. Todo es eléctrico, una chulada, ya veréis las fotos y videos.

Tras no más de 15 minutos, atravesamos la bahía de Tokio y llegamos a nuestro destino, la isla artificial de Odaiba. Y sí, es artificial, eso no estaba ahí hace años. Los japos hicieron de la nada una isla enfrente de la bahía de Tokio y la unieron con uno de los puentes más famosos: el Rainbow Bridge.

Tras llegar, estuvimos paseando y nos acercamos al edificio de la televisión más famosa de Japón, la Fuji TV. Un edificio de lo más singular, es alargado, y parece un laberinto por fuera, y además tiene una pedazo de bola en medio que es un observatorio. Muy chulo, pero no subimos ya que como no sabíamos japonés ni sabíamos que programas echan en ese canal no merece la pena pagar para no enterarte de un pimiento jajaja.

Tras una breve visita al Fuji TV, estuvimos buscando el Toyota MegaWeb, un concesionario – museo – atracción, con lo último de la marca Toyota, y lo encontramos dentro de un pedazo de centro comercial llamado Palette Town.

Dentro del Toyota MegaWeb estuvimos casi 3 horas, ya que hay pechá de cosas en las que entretenerse: nos montamos en coches último modelo para verlos por dentro (los que se venden en España son de risa comparado con éstos), en simuladores de carreras de coches en el circuito de Fuji (sí, el de la F1). En estos simuladores te metes en una cabina que se mueve en todas direcciones según doblas el volante, vamos que se comporta como un coche de verdad, si frenas en seco, te comes el volante jajaja. Estuvimos haciendo unas pruebas de reflejos para saber si somos aptos para conducir en coches de carrera (y Jessica, que fue la que lo probó, no jijiji), nos metimos en un cine que había también en el que te sientas en un asiento y enfrente tienes una pantalla como las de cine de grande, y es el mismo circuito de antes y en una carrera. Impresionante como se movía todo y el sonido.

Comimos por allí, entramos en las tiendas dedicadas a la fórmula 1 y a los coches en general, dimos otra vuelta por Palette Town y nos pusimos rumbo a la costa de la isla, donde se ve la bahía de Tokio.

Al llegar nos hicimos fotos con la estatua de la libertad que es igual que la que hay en EEUU pero más pequeñita y entramos a lo que llevaba esperando muuuuuchos días: Sega Joypolis. Un parque de atracciones pero dentro de un edificio. Con montaña rusa y todo que iba por dentro del edificio, se salía por fuera, volvía a entrar… Jessi se montó, yo… no :P. Había muchas recreativas en las que te metías en un coche de verdad y hacías carreras sin moverte del sitio mientras el coche se mueve para todas direcciones, como lo del Toyota MegaWeb de antes, pero en plan videojuego (para el que entienda, la recreativa de Inicial D, por fín me monte en un Hachi Roku muajaja).

Seguimos montándonos en más atracciones y vimos una que parecía chula: Una recreativa que competían 4 a la vez, y en cada una se podían montar por parejas. Era una carrera de naves espaciales, parecía chulo así que nos pusimos en cola. Madre mía para que hice cola… Viendo a los que se montaban, vimos que la nave en la que nos teníamos que montar hacia vueltas de campana y se ponía bocabajo. Me iba a morir en la cola y ya era tarde para irme, encima me tenía que quitar las gafas, no veia un pijo en la pantalla jajaja. Que mal lo pasé, 5 minutos dando vueltas sin parar mientras intentaba adelantar a los japos frikis de mi lado… y sí, perdimos, Jessi y yo no nos coordinabamos, ya que ninguno de los dos veíamos nada sin gafas y yo tenia los ojos cerrados cada vez que daba vueltas, un show jajaja.

Seguimos dando más vueltas y montándonos en sitios chulos, nos comimos un pedazo de crépe de helado de fresa con plátanos y salimos del parque de atracciones a hacernos fotos con el puente, ya que era de noche y todo se ilumina, precioso.

Volvimos hacia Tokio por el mismo tren, dimos una vuelta por Akihabara, cenamos arroz con curry de nuevo, y de vuelta al hotel.

Un día bastante completito, aunque sé que así escrito parece menos interesante, pero bueno ya veréis videos y demás. Realmente no hemos hecho y visitado mucho hoy, pero necesitábamos un día para desconectar y pasárnoslo bien, ha sido un día genial :D.

Mañana si toca más templillos que lo echabais de menos muajajaja (pero no muchos :P).

A continuación una fotillo de las vistas desde la isla de Odaiba, con el puente Rainbow y en el fondo a la derecha, la torre de Tokyo (la cual visitaremos en breve):

7 comentarios:

Supertort dijo...

Pareja!!!! ya estáis preparados para hacer una escapadita a port aventura, creo que el dragon khan, la caida libre, etc. aunque después de todo esto os va a saber a poco!!

Un saludo y disfrutad de todo lo que os queda!!!!!!

Josemy dijo...

Chiquitienes estoy un poco perdido porque estoy en el campo.. :'( :'(
pero no me olvido de vosotros, a ver si después de SS os leo y comento.

Que sigais bien.

PD: Hoy me han sacado la muela del juicio... :'( :'( :'( Esa que tenía horizontal y picada, ya no seré un monstruo, sólo un tío feo.... :'(

Nos vemos cuando volváis, ya invitaré a unas tapillas de ensalada de pasta... jaja

La rubia dijo...

buenas, quien te ha visto y quien te ve, montandote en todos los cacharritos, porque la Jessica mira pero tu, vas a venir muy cambiado. Hoy habeis descansado y habeis comido bien no? La foto preciosa que puente mas bonito. Y mañana mas..seguid viendo cositas y disfrutar, ya contareis mas cosas. Muchos besos. CUIDAROS MUCHO.

La murri dijo...

Definitivamente este viaje no es apto para mí!!! Lo que me faltaba!!! Maquinitas que te ponene boca abajo! Jejeje!!! Estoy deseando ver fotos! Sobre todo de la cara de obi wan al salir de allí, con los ojos vueltos!! Jejeje!!! De aquí al pulpo del tívoli, a vencer viejas fobias! Jeje!!!

Esperamos la nueva entrada de mañana! Con qué nos váis a soprender?

Besitos pa los dos!!! Cuidaros chicos!! MUAAAAAAAAAAAAAAC!!!!

yessicasola dijo...

Muchas gracias por los comentarios k sois los mejores!!!

Tampoco era para tanto la atraccion esa que se ponia boca bajo,pero gritabamos como locas y juan carlos cerraba los ojos, jaja, pobretico!!

weno, me tengo k marchar que hoy vamos a Ueno y Asakusa, vamos a ver mas templos y mas parque!!! bye!!!!

oxifera dijo...

Que bien que lo estais pasando y que envidia.
Juan carlos cuadate con esas turbulencias.
Miguel dice que es cierto que los coche de alli no tienen ni comparacion a los de aqui, estos son cascarillas.
Bueno os mandamos un beso y cuidaros.

Josemy dijo...

jajaja, yo con vosotros lo flipo, he de decirlo... jajaja, me ha encantado lo de las recrativas...


Sigo leyendo, que ya me queda poco