sábado, 4 de abril de 2009

DÍA 9 - Kamakura y Yokohama.


Nuestro primer despertar en la ciudad tokyota. A las 7:30 estábamos en andas. Y desayunamos en el hotel, que tenemos derecho a un desayuno diario (¡¡por fin un desayuno occidental!! Con tostadas y mermeladas!!.... pero sin zumo ni leche, solo café o té, no todo podía ser perfecto).

A las 9:30 salimos del hotel con rumbo: estación Okachimachi. Esta vez no nos perdimos y dimos con ella a la primera (gracias mapas del google, gracias), y cogimos la línea Yamamote hasta Shinagawa, donde hicimos un trasbordo a la línea Yokosuka, donde, al llegar a Kamakura, tuvimos que coger otro tren de la linea Enoshima hasta Hase, donde estaba nuestro primer destino de hoy.

Bien, como no os habréis enterado de un pimiento (un premio al que se lo aprenda y me lo recite de memoria), de aquí hacia delante omitiré nombres de líneas jajajaja.

Al llegar a la parada de Hase, a 5 minutos de Kamakura, andamos unos 15 minutos hasta dar con el templo de buda. Sí, otro buda, el segundo más importante de Japón. Un mazacote de unos 13 metros de bronce al aire libre. Impresiona lo suyo.

Salimos de allí y nos dirigimos hacia el templo Hase Kannon, donde está dedicado a Kannon (difícil, ¿verdad?), con unos jardincitos llenos de estatuas de minibudas sonrientes la mar de simpáticos, carpas, muchos cerezos ya con flores abiertas, y lo que nos sorprendió, águilas sobrevolando constantemente el templo. Hasta pone un cartel diciendo: Peligro, águilas xD.

Después de hincharnos de andar, volvimos a la estación de Kamakura y nos dirigimos hacia Yokohama, segundo punto de interés del día.

En 20 minutos estábamos allí, y es salir de la estación y encontrarte una galería de inmensos rascacielos en la bahía de la ciudad. Una estampa muuuy bonita. Pero sobre todo había un edificio que sobresalía del resto: el Landmark, el cual incluye uno de los ascensores más rápidos del mundo (creo que 40 km/h, dicen que se te entapona hasta los oidos).

Yo estaba frito por subir al mirador arriba del todo, peeeeeeeeeeeero Jessi decía que ni loca subía, que ni de coña pasaba de nuevo lo que pasó en Osaka, además que era bastante caro para sufrir jajajaja (ya la convenceré para subir a la torre de Tokio, muajajaja), así que no subimos y solo la contemplamos desde abajo y desde el interior.

Comimos dentro del Landmark, ya que en las primeras plantas tiene un centro comercial lleno de establecimientos, y esta vez tocó pasta. Nos comimos un par de platos de espaguetis y volvimos a la calle.

Al salir nos hizo gracia una cosa: Había un show de malabaristas con malabares de fuegos y demás haciendo la gracia en mitad de la calle. Pues estaba petado, la gente sentada en el suelo mirando y aplaudiendo. Y cuando acabó el show, lo típico que ponen la gorra para que le eches dinero, pues bajaron todos como locos a darle pasta a los malabaristas. Haciéndose fotos con ellos, dándole las manos, abrazos… una bestialidad vamos. En España a cualquier artista callejero se le vuelve la cara por no soltar un eurillo. This is Japan :D.

Seguimos nuestro camino y dimos con un mini parque de atracciones al lado de los edificios, con una noria GIGANTE, montañas rusas que pasan entre los edificios y por dentro de éstos… una bestialidad. Jessica me dijo de subir a la noria, pero como ella no quiso subir al Landmark… nanai de la china :P

Y hablando de China, después de dar una vuelta por la zona, nos dirigimos al barrio chino, China Town, el cual estaba bastante lejos, a un par de km andando.

Después de perdernos un par de veces (gracias google maps), lo encontramos y no veas la que hay ahí liada, puestos, tiendecillas, mucho jaleo, gente para arriba, gente para abajo, fuah, una pasada en el que como te quedes quieto te atropellan.

Nos sentamos en un banco para ver a la gente pasar de un lado para otro y empezó.

Se puso el cielo negro de repente, un viento de mil pares de… bemoles y empezó a chispear. No le dimos importancia hasta que 2 minutos después empezó a llover más fuerte, y sin paraguas.

Pero esto es Japón, y es llover, y encontrarte millones de personas que venden paraguas jajajaja, compramos uno transparente (ya tenemos dos :D) y volvimos corriendo para el Landmark y volver a la estación. Y sí, a los 5 minutos, escampó y no volvió a llover. De nuevo, this is Japan jajaja.

Como ya estábamos molidos, y la estación estaba bastante lejos, a una hora andando más o menos, decidimos volvernos para el hotel y descansar un poco. Y aquí estoy, escribiendo esto y con Jessica detrás mía dormida.

Mañana nos toca Harajuku, el parque Yoyogi y quizás Shinjuku.

Un saludo, y como siempre, a continuación un par de ilustraciones de la aventurilla de hoy:

Ésto en Kamakura, con el Buda:


Y aquí una desde Yokohama, no se ve muy bien, pero para que os hagais una idea del paisaje futurístico:

5 comentarios:

jell dijo...

bueno chicos, una vez más, tanta naturaleza suelta...ahora águilas, joe, ni en la carrera se ven tantas especies!! Pues nada, si os véis justillos de dinero, con la generosidad de estos japos la jessi que baile una sevillana y la acompompañas con unas palmitas, y hala a la tienda de muñequitos, jajajaja!! Y si os sobra uno de esos peculiares paraguas,me lo pido!!!!! A seguir disfrutando de Tokio y cuidaros mucho!!! Besos.

larubia dijo...

hola, menos mas que habeis comido pasta algo decente como te gusta tanto... Jessica que no subais mas a los sitios tan altos que desde abajo ya se ve tambien,un paraguas me lo pido yo. Haced el favor de tomaros estos dias con tranquilidad. MUCHOS BESOS Y TENED CUIDADITO....

yessicasola dijo...

POR FIN!!! ya puedo yo tambien dejar mi comentario en el blog!, jaja

Ahora que hemos tomado un peque descanso, me he pasado por el blog para leer de primera mano los comentarios.

Decir que solo hay dos paraguas, uno pequeño y otro de 60 cm, el peque sera para rubencito y el de 60 pa larubia, jajaja.

Tranquilidad que no nos montaremos en ningun otro edificio que sea tan alto como el de Osaka, eso seguro, yo prefiero los edificios mas peques y monos y moles enormes de cemento, jaja

Weno gente, esta noche subiremos lo que hemos hecho hoy y ya podreis comentar!!!

PD: Ya estamos comprando muchas cosillas y no sabes como vamos a llevarlas a España!!!!!

Muchos besos desde Japon!!!! Os echo mucho de menos!!!!

Rubencito dijo...

tita, ya te echábamos de menos, siempre estabas dormida cuando obi escribía, jajaja, vaya tute!!!! Muchas gracias por el paragüita y el regalito!!! No sabemos a vosotros, pero esto se está haciendo muuuuy largo,´todavía os queda mogollón de días, váis a venir ajaponaos!!! Bueno seguid aprovechando y pasándolo tan bien!! Muchos besos de mi mami y míos a los dos!!!

Josemy dijo...

Otra vez estoy aquí, hoy ya para acabar de leer todas las entradas que tenía pendientes, porque como no nos vemos para que me las cuentes, solo queda leer... :'


Al leer lo del paraguas, dijo, ostias!!! un deja vù, jajajaja, menos mal que luego aclaraste que ya tenéis dos...

Y con lo de los malabaristas lo he flipado.... te lo juro.... nos llevan años de ventaja... AÑOS!!