lunes, 6 de abril de 2009

DÍA 11 - Mitaka, Nakano y Shinjuku.



Hoy fue un día algo distinto a los últimos. No madrugamos, nos levantamos a las 8 y media y salimos del hotel casi a las 10:00 con destino Mitaka.

Hace casi tres meses hicimos reservas para el Museo Ghibli, que como expliqué en una de las primeras entradas del blog, es como una mansión - museo dedicada a todas las películas y obras creadas por el estudio Ghibli y su creador Miyazaki. Este estudio es tan importante como Disney en Occidente.

Llegamos a Mitaka sin saber muy bien si cogimos el tren correcto y si pagamos lo correcto, ya que todo estaba en japonés y ningún signo de que hubiera algo legible, así que lo hicimos por intuición (y algo de suerte). Cuando te bajas de la estación ya ves las primeras indicaciones que te llevan al museo: Carteles de Totoro diciendote cuantos metros te quedan para llegar, losas en la acera con forma de pisadas... muy mágico todo.

Tras un kilómetro andando por un parque lleno de cerezos, llegamos a la puerta del museo, donde te recibe un peluche de Totoro GIGANTE. Lástima que no se pudiera hacer fotos en el interior, una pena. Dentro del museo te explican como hacen las películas, las vidrieras de las ventanas tienen motivos de los personajes de sus obras, vimos un corto inédito en un cine... Es como el castillo de Disney pero de Ghibli, ya vereis las fotos, nos ha encantado.

Tras terminar de Mitaka, decidimos ir a Nakano, ciudad que se encuentra a escasos 5 minutos en tren de donde estábamos. Paramos aquí para comer ya que eran las 14:00 de la tarde y para visitar el Nakano Broadway, un pasillo larquísimo en forma de galería lleno de tiendas y restaurantes (sí, también había tiendas frikis, y sí, tambien caimos y terminamos cargados de bolsas jajajaja). Comimos en un bar donde tenías que pedir lo que querías en una máquina expendora, la cual escupia un ticket que le tenias que dar al camarero. Sí, todo estaba en japonés, pero con nuestra intuición y comparando simbolitos de unas fotos de comida que había al lado conseguimos pedir lo que queríamos.
Nos sentamos en la barra y nos pusieron dos pedazos de tazones de ramen (fideos) y un plato de arroz con curry. (Mamá, echo de menos tu comida, quiero croquetas del mercadonaaaaaaa).

Después de "comer" seguimos un rato de compras cargándonos de más y más bolsas y decidimos ir a Shinjuku, a menos de 5 minutos de Nakano.

Shinjuku es como el barrio más importante de Tokio. La parte de oficinas y negocios, donde todo el mundo va con traje y corriendo de aquí para allá. Todo lleno de rascacielos, un paisaje espectacular.
Fuimos en busca de la tienda oficial de Square-Enix, pero sin suerte, ya que no lo encontramos, o no encontramos la puerta, porque si vimos en una ventana que ponia Square en neón, otro día investigaremos. Así que después andamos hacia el ayuntamiento de Tokyo: Un pedazo de rascacielos, donde sobresalen dos torres.

Subimos al último piso, a un mirador donde se ve toda la ciudad (45 pisos), y de noche aquello es ESPECTACULAR. Decenas de rascacielos todos con luces encendidas. Es de esas cosas que no ves todos los días, impresiiona muy mucho.

Después de allí hacia la estatua de LOVE, que no es más que una estatua donde está escrita la palabra LOVE jajajajaja, famosa entre otras cosas porque sale en algunos mangas y series. Nos hicimos las fotos procedentes y volvimos andandito hacia Akihabara, donde cenamos en el Mc Donalds pa quitarnos el sabor raro del ramen del medio dia. ESTO SI ES COMIDA, VIVA EL BIG MAC! jajajaja.

Y nada, me voy a ir ya a dormir que mañana toca viajar a la isla artificial de Odaiba!

Saludos a todos! Y como de costumbre, os pondré un par de fotillos.

Primero una con una estatua del museo ghibli, los que sean fans de sus películas lo conocerán:


Y otra con la estatua LOVE (perdonad la calidad, era de noche y no se veía bien):

6 comentarios:

La murri dijo...

Ooooooh!!!!!!!! Qué bonito tiene que ser lo del Glibi!! La foto de la estatua la he visto en tu guía ;P!!! Jeje! No me extraña que eches de menos las croquetas del mercadona! Y las del DIA!!! Jeje!! Si es que es imaginarme los fideos y se me revuelven las tripas! Buaaa!!
A descansar, que mañana más!!! La isla tiene que ser impresionante!! Pido fotos de antemano!! Jeje!!

Pasadlo mu bien! Sayonara!!!

la rubia dijo...

que bien que eche de menos la comida de tu mami, oye lo del rascacielos tiene que ser impresionante. Estais muy guapos en la foto con el gigante ese y en la otra con las bolsitas de compra, por cierto necesita afeitarte,ja,ja. Tened cuidadito en la isla, no vais a dejar nada por ver que bien. muchos besos para los dos y cuidaros.

jell dijo...

A mí todo me suena a chino, o mejor dicho a japonés, así que he tenido que entrar en el wiki pa enterarme un poco de lo que hablabas, y ya entiendo la importancia de esos estudios, jajaja. Las fotos muy chulas, poned más!! Viva la globalización, gracias a ella siempre habrá un McDonals esperándonos en cualquier parte del mundo, jaja. Bueno, seguid disfruntando!! Muchos besos!!

Alvaro dijo...

Podias haber dicho que echas de menos el puchero de mamá, no las croquetas del mercadona... ¿Habeis comido sushi? Atreverse!!!! a ver si es como en españa

Obi-san dijo...

Si si, necesito afeitarme pero no tengo ganas ni espuma de afeitar. Y a ver quien es el guapo que acierta cuál es la espuma entre tanto potingue raro en japonés que venden aquí jajaja.

Vaaale, también echo de menos el puchero de mamá, y si me apuras... hasta las lentejas, que hambre tengo!
Y no, no hemos comido sushi, Jessica no se atreve, aún nos quedan unos días a ver si lo intentamos... VIVA EL MCDONALDS!

Josemy dijo...

Dónde se ponga la comida española que se quite el resto, aunque no sea de una madre... jajajaja, porque seguro que la comida de las madres japos está peor que la de las españolas.

Po no te digo yo que me suena la estátua del LOVE esa y tó...