domingo, 29 de marzo de 2009

DIA 3 - Templos, castillos y japonesitas con kimono.

Konichiwa!!

Son las 21:45 hora nipona, estamos reventados, nos hemos cruzado la ciudad de norte a sur, hemos cogido 6 autobuses, hemos andado kilometros y kilometros, pero aqui seguimos, con la ilusion de levantarnos mañana y seguir descubriendo cosas de esta isla.

El dia empezo bastante temprano, a las 5 y media de la mañana ya estabamos en pie (cosa del jet lag que aun nos afecta o cosa de los rayos del sol que se transparentan por la cortina de papel de la habitacion? jajajaja) y a las 7 y media en la puerta del hotel con ganas de empezar el dia.
Al final no fuimos a Inari y Nara, y decidimos por terminar de patearnos los templos y callejuelas de Kyoto, y eso hicimos.

Desayunamos en la misma estacion de autobuses al lado de unos españoles, y compramos un bono de de autobus para poder usarlo todo el dia entero, solo por 500 yenes.
Nos montamos en el bus 101 con destino Kinkakuji (Templo Dorado) y tras media hora de camino llegamos al destino. El templo es PRECIOSO, todo recubierto de oro rodeado de un lago y de cerezos en flor.
Despues decidimos coger de nuevo otro bus y dirigirnos al Nijo Castle, un castillo rodeado de murallas de piedra y fosos de agua. El castillo se encuentra tal cual estaba, muy bien cuidado. Entramos dentro del palacio dentro del castillo y nos dieron una vuelta y explicacion de como vivian y que hacian en cada una de las salas del palacio. Bonito e interesante.
Seguimos paseando por los jardines y despues decidimos ir hacia la otra punta de la ciudad, al Kiyomizu-dera.

El templo de Kiyomizu se encuentra al sudeste de kyoto, y es famoso porque es 100% de madera, y tiene un balcon gigante al borde de un precipicio, en plan las casas colgantes de Cuenca. No creiamos que iba a haber tanta gente, miles y miles de personas subian la calle para llegar al templo, y una cosa que nos sorprendio, es que muchisimas mujeres mayores, jovenes, y niñas iban vestidas con kimonos. Muy monas ellas, tenemos fotos!
Al llegar arriba, nos encontramos a un puñado de gente rodeando a unas chicas, y al acercarnos eran 4 mujeres vestidas de geishas, que robaban protagonismo al templo que alli habia, y como no, tambien caimos nosotros para hacerles fotos jajaja.

Cuando acabamos de ver el templo fuimos a buscar algun sitio de comer, y asi fue como entramos al primer restaurante japones. Todos muy amables y simpaticos. Nos pedimos un tazon de fideos mas gordos que las cuerdas de atar barcos y un tazon de arroz con tempura.

Al terminar de comer andamos hacia el ultimo templo que veriamos en Kyoto, el Sanjusangen-do, un templo que tiene en su interior 1001 estatuas de la diosa Kannon, todas bañadas en oro y todas distintas, genial.

Estabamos tan cansados que volvimos al hotel, descansamos un rato y luego salimos a cenar. Dimos una vuelta por la estacion, vimos millones de tiendas frikis (si, aun no he comprado nada xD), y acabamos comiendo un bocadillo de croquetas de patata, una pizza rarisima y.... y.... y.... UN BOCATA DE MORTADELA, ahi con dos huevos, a mas de 10000 km de distancia de españa y comiendo mortadela. Somos veleños, q se le va a hacer.

En fin, poco mas, vamos a ir a descansar un poquito, que mañana si toca Inari y Nara.

Saludos a todos y cuidarse!! chao!

5 comentarios:

Zer0s dijo...

xD Crucifixión! Bocata mortadela ARGhgHG xDDDDDDD deberíais arder en los fuegos fatuos del templo Zen más cercano >_< xD

No se te olvide traerme esos sakura en flor :3 ya sea con tronco o no xD aunque lleguen verdes :D Que me has dado pechá de envidia.. tiene que estar precioso ahora aquello ays... y los castillos de Kyoto argh :_

Eso eso, no compres nada hasta que hayas comprobado cada tienda x`D tú si que sabes!

Un abrazo parejilla ^^

Belldandy dijo...

Hey! el balcón del templo de Kiyomizu sale en un montón de series. Espero las fotos! :P

PD: Yo también kero sakuras *.*

jell dijo...

Esa pareja!!! Muy bien, no dejéis ni un sólo rinconcito por visitar, y seguid aprovechando así de bien el tiempo...pero chicos lo de la mortadela, jajjaja, sin comentario. Olé por la descripción, me está entrando ganas de empastillarme y coger un avión hacia el lugar más remoto de la tierra...envidia sana, vamos. Esperamos que elinel esté mejor. Muchos besos a los dos!!!

La murri dijo...

Eso!! no compres nada!! que ante un desafortunado cambio monetario tenemos ntes que asegurarnos que las reservas llegarán hasta el final del viaje!!

Que descripciones más detalladas, parece que os estamos viendo por un boquetillo!! Me encanta!!

Yo también quiero empastillarme e irme para allí!!! Que envidia!!!!!!!

Esperamos más entradas!! Cuidaros y besitos!!!!

PD: Ahora escribo yo (Tamudo mete goles, o cualquier otro del espanyol), lo de empastillarse lo dice la persona que necesitó llevar un valium para ir de Málaga a Barcelona!!!!!

Josemy dijo...

(os leí el otro día, aunque lo parezca no comento sin leer)

jajajaja, la mortadela es universal, pero por favor, traéme un de croquetas de patata jajajajajajajaja

Hombre, por fin veré la foto de una pseudo geisha...

Saludos, y no sé si os podré leer más hasta después de SS, que asco de tanto campo y tan poca civilización

PD:Así por preguntar una dudilla que ma venido a la cabeza, a las 5:30 no es cuándo te acostabas en España? XD