sábado, 28 de marzo de 2009

DIA 2 - Kyoto Este. Desde ser filosofo hasta cazador de geishas.

Muy buenas a todos desde el pais nipon!
Os voy a hacer un miniresumen del fructifero dia de hoy, para que veais que no perdemos el tiempo.
Nuesto dia empezo bastante pronto (en mi caso a las 3 y media de la mañana, ya que no podia dormir, mientras que Jessi se levanto a las 5 y media), nos duchamos, recogimos la habitacion y fuimos al hall, ya que hoy nos cambiaban de cuarto y... MENOS MAL, ahora is parece un hotel, no un zulo xD.
A las 8 nos fuimos al primer combini que nos encontramos a por algo de desayunar, resultado? Un zumo de mango, un pastelillo de dios sabe que, un batido de fresa (que serian fresas japonesas, porque no sabia a nada parecido a una fresa), y una especie de pizza en una rebanada de pan de molde (estos japos son la hostia).
Sin perdernos demasiado, llegamos a la estacion de bus, donde habia una cola kilometrica para coger el bus 100, que nos dejaria en la parada Ginkakuji-mae, donde empezaria nuestra ruta de hoy. Pues bien, esa cola, se desvanecio por completo en un solo autobus: los japos se colocan perfectamente alineados dentro del autobus, y cabemos todos dentro sin apretarnos, alucinante en serio, igual que el alsina xD
Despues de media hora, nos bajamos en nuestra parada, todo sin perdida y muy bien señalizado, y nos dirigimos al templo plateado, Ginkaku-ji.
El Ginkaku-ji es un templito rodeado de un lago bastante precioso, es genial como esta todo cuidado. Entramos al recinto despues de pagar 500Y, y empezamos a pasar por pasillos de bambu, y jardines Zen hasta que llegamos a una especie de lago, y me dice jessi: MIRA AHI! y vemos a decenas de carpas hambrientas gigantes, mirandonos con cara de: VEN AQUI! TE VOY A COMER!!! jajajaja alucinante. Dimos otra vueltecita, y por fin llegamos al templo dorado, pero para nuestra desilusion estaba en restauracion, pero aun asi merecio la pena la visita.
Salimos de ahi y nos fuimos hacia el camino del filosofo. Un caminito de piedra que sigue un arroyo y todo tapado por arboles de cerezo en flor, precioso, de lo mas bonito que os podais imaginar, sobre todo cuando empieza a hacer viento y las hojas de los cerezos se caen haciendo una lluvia rosa, el hanami vamos.
Fuimos por todo el camino viendo templos y saludando a la gente, q te hacen reverencias nada mas verte de lejos, genial la educacion de nuevo, hasta que llegamos a un parque que parecia que estaban de fiesta o algo. MUCHA GENTE, MUCHAS TIENDAS, y nuestras primeras chicas vestidas con kimonos. La gente reserva sitio en el parque, para ponerse bajo los cerezos, e incluso pasan la noche alli para q no le quiten el sitio, vamos como las rebajas xD.
Comimos un poco de fideos y unos pinchitos (creo que son takoyakis o algo asi) y nos dirigimos al barrio de Gion, un barrio famoso porque es el unico sitio de todo Japon donde puedes ver a las geishas, que quedan muy pocas.
Pues tuvimos suerte, vimos en total 4, de pelicula. Lastima q no le pudimos hacer fotos porque era demasiado descarado, y no le gusta que le graben ni hagan fotos, y por no romper la harmonia que hay en esta civilizacion, nos quedamos con la imagen en nuestras retinas y a otra cosa.
Despues de Gion fuimos a Pontocho, una calle muy estrecha, llena de farolillos, donde tambien residen algunas geishas. Tiene mucho encanto la ciudad de Gion y la Pontocho street.
Ya exhaustos, decidimos coger de nuevo el bus hasta la estacion y volvernos al hotel, ya que eran las 5 de la tarde y desde las 8 andando pues estabamos moliooooos. Compramos la merienda en un combini: Pan de melon y un bizcocho con mermelada, y al hotel, donde caimos rendidos y nos hemos despertado 3 horas despues, y aqui estoy escribiendo nuestra etapa de hoy.
El dia de mañana es algo especial, vamos a visitar Inari y Nara, algo que llevamos esperando muchisimo tiempo.
No os preocupeis por nosotros, estamos genial y con mucha ilusion por seguir descubriendo cosas de esta curiosa civilizacion.
Gracias a todos por vuestro tiempo por pasaros por aqui y leer nuestras andanzas.
Arigato gosaimazu!!

8 comentarios:

Josemy dijo...

Primer... ahora leo... jeje

Josemy dijo...

jajaja, ¿Estaba bueno el dulce o qué? jajaja. Otra cosa, ¿qué os habéis ido a Japón para pasaros las noches en vela? jajaja

Macho con el detalle de alsina mas matao... jajajajaja.

PD: Es un placer leerte, ya que no hablamos tanto por msn, te leo... Lo que no sé qué haré en Semana santa.... :'( sin internet :'( ¿harikiri?

Zer0s dijo...

Wiii~~ espero que hayas cogido a las geishas de un puñao y le hayas gritado en toda la cara "ANO KO WO RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE RAPE.... RAPE!!" *bleed* xD

Genial tio... yo estoy deseando pegarme un viaje de reláx y desasosiego, además si fuese Japón.. ya ni te cuento. Es una maravilla el disfrutar de esa vista tan esplendorosa y un ambiente tan.. tan.. tan diferente al nuestro (UxD), al menos para relajarse.

Por cierto, los tako-yaki, son tako (pulpo) yaki (bolitas), se sirven en pinchitos y son un manjar al alcance de todos ^^

Estaré ojo avizor a las próximas nuevas :) Quiero saber más y compartir con vosotros parte de la experiencia hasta que sea capaz de sentirlo en piel propia.

Oyasumi futari ^^

jell dijo...

Muchas gracias por tu extensa descripción, nos trasladas al lejano Japón...es un placer, ya estamos deseando volver leerte. Deseamos que sigáis disfrutando tanto de esta experiencia. Cuidaros mucho!! Besos!!

Alvaro dijo...

Hermano! Eres victima del jet lag! ¿A que es como estar en otro planeta y ser tú el extraterrestre? Disfruta de Nara!

Obi-san dijo...

Holaaaa
gracias por vuestros comentarios, al menos se que escribo para que alguien me lea jajajaja

Si, somos comos dos extraterrestres en medio de un pais donde todos nos miran raros, pero no quitan que sean muy amables :D

itachi dijo...

como va las cosas alli vueno un beso de toda tu familia

Belldandy dijo...

¿Y qué tal los takoyakis? XD