miércoles, 2 de septiembre de 2009

Experiencia culinaria

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir por aquí, sera cosa de la nostalgia que produce al ver las fotos del viaje y las ganas de volver lo que hace que este hoy escribiendo, así que vamos a poner algo interesante ^^
La verdad que nuestra experiencia con la comida de japón no fue del todo buena, lo intentamos varias veces, pero entre que no acertábamos y no nos sentaba del todo bien siempre o casi siempre comíamos hamburguesas....por eso cuando volvimos del viaje mi medico me dijo que tenia el colesterol subido y le dije que era normal, comer hamburguesas durante 18 días no era sano y nos echamos a reír jajaja.
Vamos a describir los magníficos platos japoneses que degustamos:
Arroz con huevo revuelto con langostino en tempura:
Tenia una pinta magnifica, sabia como los dioses, me lo comí con unas ganas tremendas, pero......me sentó como si Chun-li me diera con su múltiples patada, no se si era por el cuerpo cortado del jetlag o yo que se, pero que mal me sentó el pobre....con lo weno que taba...T_T
Udon con carne de ternera:
Este plato.....es el famoso "fideos como cuerdas de barcos" (para quien leyera el resumen del día tres lo entenderá...xD), era el plato que mi niño se pidió, pobre, no podía con el, la verdad que los fideos eran demasiado pastosos, la carne no ayudaba ya que estaba cocida y apenas sin sabor, no pudo terminarselo entero y cuando estábamos discutiendo si marcharnos o no, se acerco el camarero con una cuchara por si quería terminarselo como de una sopa se tratara...pobre hombre, si nosotros queríamos marcharnos de allí a toda costa! hicimos un poco el tonto con la comida y cuando pudimos salimos por patas....
Takoyaki:
Las famositas bolitas de pulpo, tendría que estar bueno!! pero no!!! no se si es porque no lo hacían bien en aquel sitio o yo que se! pero la masa no estaba del todo hecha por dentro, era como comer un buñuelo a medio a hacer, menos mal que el pulpo sabia a pulso y eso es lo que pudimos aprovechar....
Ensalada:
Dios, cuando vimos que en el menú entraba ensalada me volví loca de contenta, pero no era lechuga....allí parece que la lechuga no la conocen, era repollo o algo muy parecido, muy insípido....y sumándole el desconocimiento del aceite, la sal y vinagre para aliñar, pues dar con la salsa apropiada era todo un reto.
Habían tres tipos de salsas para aliñar, una marrón, a mi parecer llevaba trozos de almendra y yo soy alérgica a los frutos secos (empezamos bien u_u)....la otra era blanca, no sabría describir el sabor, no era fuerte, pero tampoco muy dulce, simplemente era "rara" (esta es la que normalmente usaba yo...) y otra negra, que se asemeja mucho a la vinagreta que dan en Mc Donald`s para aliñar las ensaladas y a mi personalmente no me gusta nada, eso si, esta que os pongo en foto tiene muy buena pinta y era pasable ^^
Los platos estrella de ese día, ternera Kobe y pollo!!
Que decir, las imagenes hablan por si solas, estaba de muerte, buenisimo!!, la ternera de Kobe fue lo mas caro...no teníamos en mente pedirlo, pero por confusión lingüística pudimos disfrutar de esta carne tan buena.
La ultima vez que intentamos comernos un bol de fideos....
y así nos fue...esta vez no era udon, pero era interminablemente pesado, por mas tragantones te metieras de fideos en el cuerpo, nunca veías el final del bol, y encima esa manía de ponerle a todo tempura rallada y claro, era como kellogs en leche, que se empapan y da un asquito....por supuesto, la "croqueta" que se ve tan grande no es hamburguesa como mi pobre niño creía, es una señora croqueta de patata, lo único que se pudo salvar de ese día fue el arroz con curry.
Personalmente no soy amante del curry, pero el japones esta de muerte! fue probarlo y volverme adicta, en serio, no temáis al arroz con curry, os va a salvar mas de una vez a la hora de elegir comida, la cadena Coco Curry House es la que mas variedad tiene, son platos grandes, baratos y tu eliges la cantidad de arroz y lo picante que quieres el curry.
Quiero dejar claro que no soy para nada tisquismiquis con la comida, me gusta todo, pero no acertamos en japón y eso me toca un poco la moral ya que iba dispuesta a probarlo todo, pero entre que no me sentaba nada bien o no estaba bueno....un fiasco u_u, esperemos que la próxima vez tengamos mejores aciertos culinarios y no sea todo hamburguesa, a continuación os deja una pequeña muestra de otras comidas, bye!
Coco Curry House:

Comida de puestecillos, toooo wena!! ^_^:

Nuestros casi a diario desayunos! Vivan los conbinis!!:

No hay comentarios: